Síguenos:

CONDICIONES GENERALES

Devoluciones, cancelaciones y adelanto de suministros

Una vez cursado un pedido en firme, no se aceptará la cancelación total ni parcial del mismo salvo incumplimiento por nuestra parte de las condiciones pactadas. Los plazos de entrega pueden sufrir variaciones ajenas a nuestra voluntad. Nuestros proveedores no nos aceptan la anulación ni devolución de material por lo que no podremos quedarnos con el material que ustedes pidieron si se han confundido. El material que vendemos está destinado únicamente para uso profesional.

Es responsabilidad del cliente probar los productos y evaluarlos antes de pasar a producción. Si el cliente no realiza las pruebas y posteriormente no le funciona para su aplicación, pero el producto cumple con las especificaciones, no se aceptará la devolución ni cancelación.

En caso de aceptarse la devolución, los gastos y gestión de envío correrán a cargo del cliente. El material debe ser devuelto con su embalaje original, en perfecto estado y con cualquier accesorio que se hubiese enviado (manuales, cables, etc.). No debe presentar ningún síntoma de haber sido utilizado. Rogamos revisen el estado del material antes de devolverlo para evitar gastos de transporte innecesarios. Si se aprecian síntomas de haber sido utilizado, por mínimos que sean, no podremos venderlo a ningún otro cliente y por tanto no podemos aceptar la devolución.

El abono puede tener una minoración en concepto del tiempo que tardemos en probarlo y por el tiempo que tengamos que almacenarlo hasta que consigamos venderlo nuevamente.

Dependiendo del tiempo necesario para la verificación del equipo nos reservamos el derecho de efectuar la minoración en el abono que estimemos oportuna, por el coste administrativo y tiempo que esto supone (normalmente entre un 10% y un 30%).

Podrá solicitar al departamento comercial un formulario de devolución de material que deberá enviarnos cumplimentado a (dirección mail). Una vez recibido les comunicaremos un número de autorización para devolver el material y les indicaremos como proceder para el envió del mismo.

Garantía de suministro

Algunos productos han sido diseñados para aplicaciones o usos específicos. Por tanto la mala utilización por parte del cliente no entrará dentro de la garantía. La garantía que ofrecemos siempre es por defectos de fabricación y no por mala utilización o elección errónea del producto. Rogamos consulten su aplicación a nuestros departamentos técnico y comercial y la información técnica detallada del producto.

Los productos que comercializamos son para uso profesional y la garantía ofrecida es de 2 años por defecto de fabricación. Podemos ofrecer ampliaciones de garantía y contratos de mantenimiento a estudiar según el caso.

La garantía empieza a contar desde el día de suministro del material.

Antes de devolver cualquier equipo para reparar deberán enviar un informe detallado de la descripción de la avería, condiciones de uso, equipos conectados, etc. Este será evaluado por nuestro departamento técnico que le asignará un número de devolución RMA. Todas las devoluciones serán a portes pagados. Si el producto está en garantía y presenta un defecto de fabricación se le devolverá a portes pagados. En caso contrario correrán ustedes con los portes de vuelta.

TECASEM DLMS, SLU no se responsabiliza de ningún daño ocasionado por algún producto vendido. No podemos responsabilizarnos de los daños ocasionados a otros equipos conectados o integrados con los nuestros o a terceras personas. Solo cubriremos la reparación de los productos suministrados por nosotros.

Algunos equipos podrán ser enviados a fábrica para su reparación si no contamos con los medios o información adecuada para repararlos en nuestras instalaciones. En dichos casos las reparaciones pueden llegar a tardar hasta 2 meses en realizarse y no se suministrarán piezas de reemplazo salvo que tengan dicho servicio contratado. Por lo que si un determinado producto es vital para su producción o funcionamiento les recomendamos tengan repuestos o nos consulten sobre el posible plazo de reparación o contratos de sustitución.

Garantía de instalación

TECASEM DLMS, SLU responde durante un periodo de un año desde la fecha de puesta en servicio de la instalación. Durante este periodo de garantía podrán ser reclamados, en caso de existir, defectos derivados de errores de ejecución y/o fallos de montaje.

La instalación deberá funcionar correctamente, ajustándose al alcance acordado con el cliente.

La obligación de TECASEM DLMS, SLU se considera cumplida con la ejecución conforme al proyecto contratado, normativa aplicable y documentación contractual. No se asumen garantías implícitas de rendimiento superior, cobertura futura del riesgo ni adaptación a cambios normativos posteriores a la puesta en servicio de la instalación.

La validez de la garantía queda condicionada al cumplimiento por parte del CLIENTE de las obligaciones de mantenimiento establecidas en la normativa vigente e instrucciones del fabricante.

No serán imputables a TECASEM DLMS, SLU los fallos debidos a falta de cumplimiento de las obligaciones de mantenimiento establecidas en la normativa vigente, manipulación de la instalación por terceros o cambios en el riesgo no comunicados. La ausencia de contrato de mantenimiento o su incumplimiento exime a TECASEM DLMS, SLU de cualquier responsabilidad por fallos posteriores.

La responsabilidad total de TECASEM DLMS, SLU derivada del contrato, quedará limitada, en todo caso, al importe total de los trabajos ejecutados, quedando excluidos daños indirectos, lucro cesante o pérdidas de explotación.

TECASEM DLMS, SLU no se responsabiliza de los daños directos o indirectos causados a personas u objetos por uso inadecuado de los equipos o instalaciones por personal no cualificado, ni por posibles perjuicios debidos a la imposibilidad de utilización correcta de los mismos.